Metodología XP(Programación extrema)

 La metodología XP o programación extrema, sigue estrictamente una serie de reglas importantes para la elaboración del software,



Estas son las reglas que usa la Metodología XP.-

 Test Driven Design.- Consiste en probar el código generado hasta el momento, donde se da un visto de color verde si esta bien o de color rojo si no sigue las indicaciones del software.

Refactoring.- Consiste en volver a escribir el código, quitando código innecesario, mejorándolo sin modificar su funcionalidad principal.

 Propiedad colectiva.- La siguiente regla consiste en compartir el código entre todo el equipo, donde cualquier integrante podrá visualizar los códigos de los demás permitiendo opinar y corregirlo.

Integración continua.- Consiste en usar un repositorio o servidor de internet donde se pueda actualizar de manera continua, todas las modificaciones que se le haga al sofware, el repositorio de google es uno de los más usados.

Programación en pares.-
Consiste en que dos personas hagan un mismo codigo, donde el que este frente a la computadora sea el piloto y el otro sea el copiloto, en donde las dos personas acaben la programación en poco tiempo.
Una de las reglas es que las  personas que trabajan en pares deben estar constantemente cambiando de parejas para así obtener la opinión y ayuda de todo el equipo.






Roles de la Programación Extrema (XP).- Los roles del método de la programación extrema son los siguientes.

Programador.- Escribe el código del software

Cliente.- Es el dueño de software, escribe las historias de los usuario(Requerimientos del software).

Encargado de Pruebas (Tester).-Ayuda al cliente a realizar las pruebas del software.

 Encargado de Seguimiento (Tracker).- Es el que proporciona la realimentación al equipo.

 Entrenador (Coach).- Es el responsable del proceso global.

Consultor.- Es un miembro externo del equipo con un conocimiento especifico en algún tema que es necesario para el proyecto

Gestor (Big boss).- Es el vinculo entre clientes y programadores, se centraliza en la coordinación del cliente y el programador.

Donde cada uno de ellos aporta es responsable del éxito del software.





Conclusiones.-
  • La programación extrema es un buena alternativa, si se quiere diseñar un software en corto tiempo.
  • No solo la rapidez es una de sus ventajas, sino que también las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la disciplina.

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